Fallecidos son extranjeros
Fallecidos son extranjeros y estaban en un supuesto cumpleaños: ¿Qué se sabe de la fatal balacera en parcela de Lampa?
Una parcela en la comuna de Lampa fue el escenario de una mortal balacera ocurrida pasado el mediodía de este martes 16 de julio. En dicho lugar de la Región Metropolitana hubo una fiesta que comenzó la noche del lunes y que culminó con el asesinato de cinco personas.
En dicho lugar de la Región Metropolitana hubo una fiesta que comenzó la noche del lunes y que culminó con el asesinato de cinco personas.
Las víctimas fatales son cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera —venezolana y dominicana—, mientras que la cantidad de heridos serían siete. Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados tanto al interior como en el exterior de la vivienda en la parcela, la que no contaba con permiso municipal para funcionar como centro de eventos.
Los detalles del suceso siguen bajo investigación, cuyos avances han logrado la detención de tres personas por su presunta responsabilidad. Al principio, se informó que eran seis los arrestados, pero luego la cifra se actualizó a uno.
¿Qué se sabe de la mortal fiesta en Lampa?
Celebración era por un supuesto cumpleaños
Considerando que el martes era feriado, particulares arrendaron la parcela para desarrollar una fiesta que inició el lunes. El cuidador del recinto, Julio López, comentó el evento era, supuestamente, la celebración del cumpleaños de uno de los presentes.
Cuando comenzó el altercado, él estaba en la parte trasera del lugar campestre, a la espera de que la fiesta culminara para realizar las tareas de limpieza y orden de la casona: «Yo estaba trabajando, escuché los disparos y corrí. Escuché varios disparos, al comienzo eran como veinte personas y después todos corrían«, expresó el trabajador.
Pese a no tener permiso para funcionar como salón de eventos —lo que fue ratificado por Jonathan Opazo, alcalde de Lampa, en conversación con el matinal «Mucho Gusto»—, el empleado detalló que el lugar funciona desde hace seis años como centro de entretenimiento, siendo utilizado para diversas celebraciones.
Un aspecto paradójico de lo ocurrido es que la parcela, en su sitio web, se autocaracteriza como un lugar que «garantiza un momento agradable de relajo y descanso».