Siempre estarán
«Siempre estarán»: Se cumplen diez años de la ‘tragedia de Tomé’ que provocó el fallecimiento de 16 hinchas de O’Higgins
Este jueves se cumple una década de la ‘tragedia de Tomé’, el lamentable accidente y posterior fallecimiento de 16 hinchas de O’Higgins que se volcaron en la comuna de la región de Biobío.
La catástrofe ocurrió el 9 de febrero de 2013, tras un partido que disputó el ‘Capo de Provincia’ contra Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. Después del encuentro, un bus con 16 hinchas de O’Higgins se volcó en la Cuesta Caracol de Tomé, accidente que aún enluta al fútbol nacional.
«Abrazos al cielo»
Como todos los años, O’Higgins homenajeó a los hinchas y se reunió con algunos de sus familiares. «Su incondicionalidad será eterna en la historia de nuestro amado club y de nuestros corazones», manifestó el equipo a través de sus redes sociales.
«¡Gracias por el legado, celestes! ¡Abrazos al cielo!», agregaron.
⭐️ Hace 10 años sufrimos la dolorosa partida de 1️⃣6️⃣ de los nuestros… su incondicionalidad será eterna en la historia de nuestro amado club y de nuestros corazones 💙
🇧🇼 ¡Gracias por el legado, celestes! ¡Abrazos al cielo! 🙌🏻#SiempreEstarán 🇧🇼#VamosLaCeleste 🇧🇼 pic.twitter.com/VtFLeV51IC
— O'Higgins FC 🇧🇼 (@OHigginsoficial) February 9, 2023
«Siempre estarán»
Justamente, el pasado lunes 06 de febrero se vivió un nuevo encuentro entre los acereros y celestes por el Campeonato Nacional 2023. En memoria de los hinchas, los elencos decidieron catalogar el partido como la «Copa 16».
La hinchada del ‘Capo de Provincia’ desplegó un lienzo en el sector norte del Estadio El Teniente con los rostros de los homenajeados, acompañados de la frase «siempre estarán». También se realizó una ovación al minuto 16.